Cautiva a tus clientes con estas frases y vende mas

 

Conforme tu empresa va creciendo y adquieres más clientes, ofrecerles un buen servicio representará un reto que en definitiva si quieres crecer deberás cumplir. Por eso, es importante que diseñes una política de servicio al cliente que todos los miembros de la organización deben cumplir, desde ejecutivos hasta colaboradores finales.

 

Sin embargo, contar con estos principios no es suficiente; necesitas llevarlos a la acción en todo lo que dices y haces. Existen algunas “palabras mágicas” que los clientes quieren escuchar de ti y de tu personal. Asegúrate de que todos los colaboradores las conozcan, entiendan y apliquen.

 

 

“¿En qué puedo ayudarte?”

Los consumidores desean tener la oportunidad de explicar a detalle qué es lo que quieren o necesitan.  Frecuentemente, los dueños de negocios sienten la obligación de adivinar qué es lo que los clientes quieren, en lugar de escucharlos con atención. Al preguntar con qué lo puedes ayudar, inicias un diálogo positivo (estás “ayudando”, no “vendiendo”). Y al usar una pregunta abierta, invitas a una discusión que puede dirigir a una venta.

 

 

“Puedo resolver su problema”

La mayoría de los clientes, en especial los de business-to-business, están buscando comprar soluciones. Aprecian las respuestas directas en un lenguaje simple que puedan entender.

 

 

“No lo sé, pero lo averiguo”

Cuando te confrontas a una pregunta verdaderamente difícil que requiere investigación para responderla, admite que no conoces la respuesta. Pocas cosas arruinan tu reputación más rápidamente que tratar de responder algo cuando no conoces todos los hechos. Los compradores conocedores pueden probarte con alguna pregunta que saben que no puedes responder y luego sólo sentarse en silencio mientras tú batallas por responder inteligentemente. Una respuesta honesta fortalece tu integridad.

 

 

“Acepto la responsabilidad”

Dile a tu cliente que sabes que es tu responsabilidad asegurarte de que el servicio y la compra sean completamente satisfactorios. Afírmale que entiendes qué es lo que él o ella espera y que vas a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado. No debe de haber cambios ni costos inesperados por resolver el problema.

 

 

“Lo mantendré informado”

No importa qué tipo de negocio tengas, probablemente requieres definir horarios y coordinar numerosas situaciones al mismo tiempo. Hazles saber a tus clientes que los mantendrás al tanto del estado de esas situaciones o eventos. Los clientes confían más en aquellas empresas que los informan, sin importar si son buenas o malas noticias.

 

 

“Entregaremos a tiempo o iniciaremos puntuales”

El tiempo de entrega o de inicio de un programa es una promesa que simplemente debes cumplir. No debe existir la palabra “cerrado” o la frase “fuera de servicio” en tu vocabulario.

 

 

“Lunes significa lunes”

Lunes es lunes y la primera semana de mayo significa la primera semana de mayo, no importa que haya vacaciones, días libres o puentes. Tus clientes esperan escuchar “entregamos a tiempo” “nuestros horarios son puntuales”. Aquel proveedor o fabricante que no cumpla con esto, no será recordado y recibirá mala publicidad.

 

 

“Sólo lo que pidió”

No será algo “parecido a”, tampoco será “mejor que” lo que se pidió. Se entregará exactamente lo que el cliente compró. Aunque tú creas que un sustituto favorecerá sus intereses, ése es un tema para discusión, no algo que tú decides por ti mismo. Tu cliente puede no conocer todas las ramificaciones ni opciones de su compra.

 

 

“Gracias por su compra”

Más que simples palabras, para mostrar una genuina apreciación por la compra realizada debes hacer llamadas post-venta y asegurarte de que todo haya funcionado bien, así como tener la certeza de que cualquier duda o problema haya sido resuelto.

Olvidar cualquiera de estas frases puede hacerle sentirse al cliente ignorado, hasta que compra. Esto le dejará un sentimiento de que es usado, generando publicidad negativa para tu empresa. En cambio, demostrar sinceramente que te importan tus consumidores lleva a recomendaciones de boca en boca y a repetir las ventas.

 

 

 

En la medida en la que conozcas a tu cliente, sabrás la forma de cautivarlo, aprende las estrategias para conocerlo, certifícate para ser ¡La mejor persona en Ventas!

 

 

BSmarter

Negocios Inteligentes

 

 

La nueva etapa para los Emprendedores en México

México está por iniciar una etapa muy importante en donde se definirá el desarrollo económico y social del país. Para que esto suceda, debemos, como profesionistas de México, llevar a cabo acciones positivas que promuevan un cambio y logren un impacto.

 

Los profesionistas en México tenemos la opción de utilizar las herramientas de nuestra área de expertise para construir un mejor futuro dentro de la comunidad a la que pertenecen. A continuación, te recomendamos acciones que tú puedes realizar para cambiar a México:

 

1. Emprende y funda nuevas empresas. Al emprender no sólo tienes la oportunidad de ser tu propio jefe, también te conviertes en una fuente de empleo, ya que la medida de tu crecimiento empresarial se relaciona con el potencial que tiene tu empresa para dar oportunidad a otras personas de tener trabajos dignos y bien remunerados.

 

2. Inspira a nuevas generaciones y mejora la calidad educativa. Todas la áreas de profesionalización requieren de personas preparadas y con experiencia, por lo que nunca está de más compartir los conocimientos adquiridos con otros colegas o futuros profesionistas. México se encuentra muy por debajo de la calidad educativa ideal, empezando por el hecho de que no toda la población cuenta con acceso a la educación. Ésta es la razón por la cual contribuir a la formación de profesionales impacto en la mejora de la educación básica y el desarrollo del país.

 

3. Crea proyectos de desarrollo sustentable. La equidad social y el cuidado al medio ambiente son clave para la mejora de cualquier comunidad. Éstas iniciativas pueden estar dirigidas a un pequeño grupo de personas, pero los resultados pueden replicarse y abarcar un espectro mucho más amplio. Si te interesa crear un proyecto de desarrollo sustentable es necesario que te asegures que tenga las siguientes características:

• Que sea una fuente de empleos que perduren.
• Que incremente las habilidades ciudadanas de calidad y cantidad de inversiones.
• Que ejerza un desarrollo concreto de una comunidad establecida.
• Que promueva el respeto a los derechos humanos y  medio ambiente.
• Que resuelva al menos un problema de índole ambiental.

 

4. Ten siempre presente tu ética profesional. Todas las carreras profesionales están dirigidas a la mejora social y el bien común, sin embargo, algunos profesionistas en ocasiones pasan por alto sus códigos éticos para obtener beneficios personales. Es importante conocer todos los aspectos éticos pertenecientes al ejercicio de la profesión en que te estés desarrollando para no caer en omisiones que puedan afectar a terceros. Igualmente, si dentro de ese ejercicio estás involucrado en la formación de jóvenes profesionistas, haz hincapié en todo momento acerca de la importancia del apego a estos códigos.

 

5. Dignifica todos los oficios y actividades productivas. La situación económica y de empleabilidad en México es difícil en todos los ámbitos. Si es complejo obtener un trabajo justamente remunerado teniendo estudios universitarios, lo es todavía más para las personas que no los tienen. Sea cual sea tu actividad profesional, si tienes la oportunidad de contratar o emplear a personas que realicen actividades productivas técnicas, ofréceles un pago justo por su trabajo, ya que también son una parte importante de la economía nacional y sigue existiendo discriminación sistemática a este sector. Todos tenemos en nuestras manos la oportunidad de ofrecer algo al bien común, desde tratar a todas las personas con respeto y amabilidad hasta utilizar nuestras profesiones para la mejora social.

 

Todas la áreas de profesionalización requieren de personas preparadas y con experiencia, por lo que nunca está de más compartir los conocimientos adquiridos con otros colegas o futuros profesionistas.

 

México se encuentra muy por debajo de la calidad educativa ideal, empezando por el hecho de que no toda la población cuenta con acceso a la educación. Ésta es la razón por la cual contribuir a la formación de profesionales impacta en la mejora de la educación básica y el desarrollo del país.

 

Demos la bienvenida a la nueva normalidad como parte de un proceso evolutivo, nada tiene que ser como antes y esa… es la mejor noticia, podemos ser mejores, podemos crear de la nada y llegar al punto de superar nuestros propios límites, dejemos que surja nuestro espíritu emprendedor, para así juntos por México impulsemos el desarrollo profesional y hagamos que nuestro legado sea la experiencia para las generaciones venideras, ser claro ejemplo de adaptación al cambio, porque solo tenemos algo seguro… el cambio.

 

Horacio López

BSmarter

Negocios Inteligentes

El compromiso se puede medir en el desayuno

La diferencia entre estar involucrado y estar comprometido se puede ver claramente en el desayuno, cuando disfrutamos unos ricos huevos con jamón. Este platillo tan sencillo y conocido nos permite ver la diferencia entre estar involucrado y estar comprometido ¿qué nivel de compromiso crees que se requiere?

La gallina: Pone los huevos para este platillo, lo que naturalmente involucra su participación y un gran esfuerzo. La gallina participa en el proceso, pero no esta comprometida al 100%.

El cerdo: Pierde la vida para elaborar el jamón. El cerdo no solo participa, sino que da su vida para que el platillo salga completo.

 

El compromiso es lo que hace la diferencia entre lograr resultados parcialmente o totalmente. Comprometerse significa involucrase en el proceso, mediante acciones que una a una van uniendo los pequeños resultados hasta que se consigue llegar a la meta.

 

Esta analogía ilustra la diferencia que hay entre compromiso y participación. Para hacer un plato de huevos con jamón, la gallina tan solo participa pero el cerdo, además, se compromete. De lo anterior se aprende, que para comprometerse no basta con aplicar la ley del mínimo esfuerzo, o con hacer las cosas de manera parcial. Por el contrario, es necesario dar un valor agregado y lograr el máximo nivel de cumplimiento posible.

 

Comprometerse significa, tener plena conciencia de lo que se espera de uno, y hacer todo lo posible por responder a esa expectativa y superarla; no se trata de solo hacer las cosas, sino, de hacerlas bien, a tiempo y, lo que es muy importante, con calidad y profesionalismo, de eso dependerá tu crecimiento profesional y personal.

 

BSmarter

Negocios Inteligentes